Saman y la Gran Montaña

Mejores libros para jovenes y adolescentes

Cuando decidí escribir Saman y la Gran Montaña, en realidad no tenía claro el norte que tendría el libro.  Mi deseo inicial era el de escribir un libro de fantasía que no solamente hablara de guerreros o personajes fantasiosos teniendo que sortear emocionantes situaciones, sino que adicionalmente, le brindara al lector un espacio para reflexionar.

Obviamente, me refiero al género de la fantasía porque es mi favorito en la literatura.  Para mí, los libros son cajas mágicas que nos permiten crear universos y mundos sorprendentes individualmente.  Y es que un libro y cada una de sus escenas y sus  líneas, se desarrolla de forma diferente en la mente de cada lector.  El señor de los anillos, los juegos del hambre, el juego de tronos, el nombre del viento, y la voz de las espadas entre otros, son libros que me transportaron a espacios y momentos que atrapaban mi atención y mis emociones y eso mismo quiero transmitir en un libro de mi autoría. uno de los libros recomendados para leer en tu vida.

Al terminar de escribir Saman y la Gran Montaña encontré en la obra tres aspectos que considero son los que quiero compartir con mis lectores.

El primero, el lector va a deleitarse con una secuencia de situaciones y aventuras que Saman, Juda y los demás personajes deben sortear.  Con el trascurrir de los capítulos, el lector entenderá las personalidades, principios y valores que cada personaje alberga y los motivos que les hacen responder o actuar frente a las diferentes situaciones que se presentan.

El segundo, Saman y la Gran Montaña es un idílico reflejo del mundo que rodea a cada persona, y que básicamente es creado por ese pequeño y primario universo en el que vivimos, nuestra familia.  Como niños y niñas vemos el mundo de la forma en que nuestros padres lo hacen, innegablemente ellos nos transmiten a través de sus actos, palabras, y emociones como ellos perciben sus vidas.  Nunca podrá ser ignorado el gran poder creador o destructor que tiene los padres sobre el mundo en el que vivirán sus hijos.

El tercero, y muy unido al segundo elemento, es la comunidad en la que vivimos.  Las normas, las reglas, las creencias y percepciones de la gente que nos rodea también ejercen una gran influencia sobre nosotros y sobre nuestro actuar.

Finalmente,  Saman y la Gran Montaña es más que una historia de aventuras, o una obra de fantasía en la que un héroe debe cumplir una misión.  Saman y la Gran Montaña es un viaje que nos lleva al interior de unos personajes que más que enfrentar antagonistas, villanos, o peligros, deberán enfrentar los miedos que pueden llegar a albergarse en el corazón de cualquier ser humano.

Gracias por leerme y espero que disfrutes de Saman y la Gran Montaña. uno de los mejores libros para jovenes.