¿Cómo celebrar la mejor navidad de tu vida?

 

Navidad

¿Cómo celebrar la mejor navidad de tu vida?

Debo iniciar este articulo siendo honesto y expresar que el tema que tenía pensado publicar en mi siguiente blog era totalmente diferente, pero es que en realidad, el haber visto una entrevista en la cual una persona ofrecía un valiosísimo curso en el que los asistentes podrán encontrar infalibles consejos para celebrar la mejor navidad de sus vidas y reducir el estrés que esta época del año genera, me inspiró.

En primer lugar me pregunte ¿Estrés y Navidad? ¿Qué es eso? Y lo admito, me indignó.  Me dije a mi mismo “Y ahora, de dónde se inventaron que la navidad genera estrés”.  Sin embargo, Me quede en silencio y escuche con detalle cada uno de los consejos dados por el experto navideño.  Al final lo entendí, ese curso no es más que otra desafortunada idea de alguien que también quiere comercializar lo que debería ser la mejor época del año.

Pero bueno, sin más rodeos, vamos a lo importante, a los increíbles consejos que harán que la próxima navidad sea la mejor en nuestras vidas.

 

Primer consejo. Escoge la decoración navideña acertada:

 

A pesar de mi malestar, las palabras del experto me iban envolviendo, y lo acepto, mi mente pensó en un árbol de navidad más grande, en el poner en la puerta la guirnalda hecha con los materiales sugeridos por las últimas tendencias de la moda navideña, y en adornar mi casa con las luces que prenden y apagan acorde al ritmo de la canción navideña que desee escuchar. El primer consejo terminó y me sentí un poco apabullado y me dije “Aquí ya voy mal, yo con el mismo árbol, la misma guirnalda, las mismas bolitas, y las mismas luces navideñas desde hace más de siete años”.

Pero rápidamente, llegó el segundo consejo y éste me hizo reaccionar y me trajo de regreso a la realidad.

 

Segundo Consejo. Haz una detallada Lista de Regalos:

 

El experto sugirió hacer una detallada lista de las personas a las que les vas a dar regalos en navidad, e indaga a cerca de lo que ellos desearían recibir.  Este importantísimo consejo me recordó muy bien mis épocas en las que la tarjeta de crédito no me alcanzaba para pagar los gastos navideños en lo que incurría. Vacaciones navideñas y regalos sofisticados u ostentosos para mis exparejas, o personas que yo consideraba importantes.  Bueno y escribo ostentosos porque ante todo debía demostrar que yo era una persona prospera, así tuviera que sufrir con el pago de las cuotas mensuales de la tarjeta de crédito, y es que doce meses se pasaban muy rápido y con compras diferidas a veinticuatro meses, pues año tras año todo se iba acumulando.

 

Tercer Consejo. Prepara con detalle la Cena Navideña:

 

El gurú sugirió revisar los gustos gastronómicos de cada uno de los invitados y cocinar para ellos platos que satisfagan las necesidades de sus paladares. Y sin querer ser odioso, dramático, o  déspota, me pregunté ¿Y Cuál será la necesidad del paladar de una familia que como tantas de las que hay en este mundo no pueden satisfacer sus necesidades diarias de alimentación? Nuevamente, las palabras del experto me incomodaban tomé aire y me dije  “aguanta, aguanta  un poco más”.

 

Cuarto Consejo. Escoge muy bien en qué lugar celebrar la navidad.

 

En este consejo el experto mencionó “Sorprende a tus invitados celebrando la navidad en el jardín de tu casa, o rentando una confortable cabaña en donde ellos podrán tener un cambio del ambiente en el que viven a diario”. En verdad, sentí que ya había escuchado demasiado y sin dudarlo, apagué el televisor.  Tomé aire, lo sé, lo sé, no puedo escribir lo que pensé, pero es que hacía mucho tiempo en el no escuchaba tanta cosa junta y con algo de pesar me dije “La navidad, la navidad, tan bella que es esta época y ahora también nos queremos inventar que estresa. Que desafortunada tendencia que tenemos de ponerle un toque de negatividad a todo en nuestras vidas”.

 

En realidad yo no soy un experto en asuntos navideños, pero sí de aceptar un consejo se trata, entonces permítanme aconsejarles lo siguiente.

 

Vive la navidad con amor, vívela con los que ama y aprovecha este hermoso tiempo para reiterarles tu amor por ellos.

Sé que quizás ya lo había mencionado en alguna oportunidad, pero yo tuve una navidad en la que encontraba sin empleo, en la que no tenía como pagar las tarjetas de crédito, y es que los bancos hasta el 24 de Diciembre me llamaron para recordarme que estaba en mora.  Pero en esa Navidad, el amor, el amor de mi pareja, y el amor de mi familia, fueron el mejor regalo que nunca jamás había recibido antes.  Y desde esa navidad, mi concepto de la navidad cambio.  Claro que me gusta el árbol de navidad, claro que me gusta la decoración navideña, y claro que quisiera expresar mi cariño dando regalos, pero eso para mí ya no es lo más importante.  Lo importante ahora son los abrazos que recibo, los te amo que escuchan en mis oídos,  y el extraordinario ambiente de bondad y felicidad que se respira en el ambiente.  Ah y casi lo olvidaba, y de cena de navidad, la lasaña que mi madre cocina porque como esa no hay otra en este mundo.

 

Feliz Navidad para todos con mucho amor.

 

foto por superiorwoocraft.com

2 respuestas a “¿Cómo celebrar la mejor navidad de tu vida?

  1. La Navidad es la mejor epoca del año, donde lo mas importante es estar con nuestras familias o seres mas queridos y compartir la mejor comida sea del tipo que sea por que es la que mas nos gusta y recordamos los mejores momentos de nuestras vidas, nuestra ninez o nuestra juventud que nunca volvera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s