Mis Blogs

Qué No Te Envuelva la Era De La Infelicidad

Qué Tanto Te Pueden Afectar El Uso Excesivo de las Redes Sociales

¿Qué Tanto Te Pueden Afectar El Uso Excesivo de las Redes Sociales?

No puedo negar que muchos de los avances tecnológicos han traído innumerables beneficios a nuestras vidas haciéndola en muchas oportunidades más práctica.

Sin embargo, lo cierto es que en algún punto perdimos la perspectiva del uso de esa tecnología, la cual, fue creada para hacernos la vida más fácil y no para dominarla y hacerla infeliz.

Te invito a leer mi nuevo blog, “Qué No Te Envuelva la Era de la Infelicidad”.


Es Que Soy Tan Espiritual

Y A Ti Cuanto Te Cuesta Ser Espiritual

¿Y A Ti Cuanto Te Cuesta Ser Espiritual?

Que cada vez nos estamos convirtiendo en seres más superficiales para los que están primero las apariencias y el provecho que podamos sacarle a cualquier situación, e incluso, a cualquier tipo relación, para mí no tiene duda alguna.

Sim embargo, lo que me costó tiempo y dinero fue entender que, para algunos, la espiritualidad se ha convertido en un ritual social con más tinte de transacción comercial que de experiencia interior.

Te invito a leer mi nuevo blog, “Es Que Soy Tan Espiritual”.


Chernóbil Y El Infame Poder De Una Mentira

Chernobil

Pareciera impensable creer que lo ocurrido en Chernóbil fue el resultado de una simple mentira creada con el propósito de ocultar la realidad de una situación.

Para mi sentir, lo que ocurrió en Chernóbil no es más que la réplica de la vida política que vivimos en nuestros tiempos actuales, en donde, los líderes que elegimos basan sus gobiernos corruptos y su visión a corto plazo en las MENTIRAS que crean.

Te invito a leer mi nuevo blog, “Chernóbil Y El Infame Poder De Una Mentira”.


El Dolor De Una Sociedad Indolente

El dolor de una sociedad indolente

¿Nos Habremos Convertido En Una Sociedad Indolente?

¿Las redes sociales nos habrían hecho perder nuestro sentido de compasión y solidaridad por el dolor humano?

Lo cierto es no puedo dejar de cuestionarme si la percepción de nuestro mundo se habrá limitado tanto a la pantalla de nuestros teléfonos celulares, que en realidad creemos que con un post lograremos sosegar y compensar el dolor que sufren los demás.

Te invito a leer mi nuevo blog, “El Dolor De Una Sociedad Indolente”.


Vivir En La Peligrosa Era Del Ser Exitoso o Ser Exitoso.

vivir en la peligrosa era del ser exitoso o ser exitoso

Para algunos de nosotros la búsqueda del éxito se ha convertido en una carrera imparable que no nos da respiro.  En algunos casos, se nos está haciendo creer que somos seres humanos imparables, que la derrota no puede hace parte de nuestros planes, y que el éxito es el único camino en nuestras vidas.

Te invito a leer mi nuevo blog, “Vivir en la peligrosa era del ser exitoso o ser exitoso”.


Quiero de novio al Príncipe Harry, pero que Thor me estremezca en la cama.

Thor el hombre mas sexy. Porque sonamos con el Principe harry

El encontrar el amor, o tener una pareja estable, aún sigue siendo, importante en el desarrollo personal individual y en la idealización de la vida que cada uno de nosotros desea vivir.  Pero, lo cierto es que cada vez es más difícil, pero más difícil, encontrar una pareja estable y duradera.

Te invito a leer mi nuevo blog, “Quiero de novio al Príncipe Harry, pero que Thor me estremezca en la cama”.


 

¿Depresión? Que Nadie Se Entere.

Depresion y Ansiedad

Quizá las enfermedades mentales son más comunes de lo que nos me imaginamos.  Adicionalmente, en muchos lugares existe un estigma social negativo en cuanto a este tipo de diagnóstico.  Para muchos es mejor callar la verdad, permitiendo que la enfermedad desencadene en problemas mas profundos y graves.

Te invito a leer mi nuevo blog, “¿Depresión? Que nadie se entere”.

 


El Poder del No

El poder del No

En un mundo en el que terceros pueden determinar la forma en la que los individuos somos valorados, es casi imposible pensar en el poder que puede representar el NO seguir la toxica tendencia de complacer a otros con el único propósito de lograr su beneplácito y aprobación.

Te invito a leer mi nuevo blog, El Poder del No.

 


Llámame Por Mi Nombre

LLÁMAME POR MI NOMBRE

Será que en un mundo en el que las relaciones interpersonales parecieran cada vez más deterioradas e impersonales, los seres humanos ya nos hemos acostumbrados a la perdida de lo que algunos llaman normas esenciales de urbanidad

Te invito a leer mi nuevo blog, Llámame por mi nombre

 


Y Para Ti ¿Qué Significa la Navidad?

Para ti que significa la navidad. Feliz Navidad, Navidad Feliz. Navidad en Familia

La Navidad es una época especial para muchas culturas y países, y de seguro que para cada uno de nosotros la Navidad también tiene su significado.  En este blog quiero compartirte el significado que esta hermosa época del año tiene para mí.

Te invito a leer mi nuevo blog, Y Para Ti ¿Qué Significa la Navidad?

 


 

Y Tú, ¿Ya Encontraste el Trabajo Perfecto?

estres laboral. Cómo encontrar el trabajo perfecto. Estrés en el trabajo

Los falsos parámetros que han sido impuestos para determinar de forma superficial el éxito de los seres humanos en sus vidas y carreras profesionales han sobrepuesto a el dinero y a el reconocimiento sobre la vida misma.   En la carrera afanada por alcanzar fama y renombre en nuestros trabajos, muchas veces olvidamos las responsabilidades que tenemos con nosotros mismos y con aquellos que en realidad nos aman.

Te invito a leer mi nuevo blog, Y Tú, ¿Ya Encontraste el Trabajo Perfecto?”.


Ocho Cosas Que Deberían Ser Consideradas Si Se Desea Emigrar a Australia (Parte 2)

como emigrar a Australia

Si dentro de tus planes de vida has considerado el vivir en un país diferente al tuyo, y ese podría ser Australia, entonces mi nuevo blog te interesará.

Te invito a leer la segunda parte de “Ocho Cosas Que Deberían Ser Consideradas Si Se Desea Emigrar a Australia”.

Nuevamente gracias por leerme.


Ocho Cosas Que Deberían Ser Consideradas Si Se Desea Emigrar a Australia (Parte 1)

Como immigrar a Australia

Muchos deseamos emigrar a otro país porque queremos buscar mejores condiciones de vida, o mayores oportunidades de empleo.  Si dentro de tus planes de vida has considerado el vivir en una nación diferente a la tuya, y esa podría ser Australia, entonces mi nuevo blog te interesaría.

Te invito a leer “Ocho Cosas Que Deberían Ser Consideradas Si Se Desea Emigrar a Australia”.

Nuevamente gracias por leerme.


“Si al menos tuvieras la mitad de lo que tienen las Kardashian”

Kardashian metoo

Movimientos como el ampliamente conocido #METOO (#YOTAMBIEN), han surgido como una plataforma para ayudar a quienes han sido víctimas de acoso y agresiones de tipo sexual y para evitar que nuevos casos, en los que el victimario usando su poder o posición, fuerza a su víctima a sucumbir a sus pretensiones.

Sin embargo, el movimiento ha ido evolucionando y en muchos casos no para el bienestar de todos, la radicalización de algunos conceptos e ideas pueden estar generando controversia y división que podría debilitar la unión de todos aquellos que lo hemos apoyado.

Te invito a leer mi nuevo blog, “Si al menos tuvieras la mitad de lo que tienen las Kardashian”.


Los Niños o Niñas y Las Redes Sociales, ¿Crees Tú Que Es Una Buena Idea?

la redes sociales y los ninos y las ninas
Foto por bebee.com

Mucho se ha escrito y se ha investigado en relación con el efecto nocivo que pueden tener las redes sociales en las vidas de los niños y las niñas.  En mi nuevo blog, te comparto una historia que te hará reflexionar en cuanto a este tema.

Te invito a leer mi nuevo blog, Los niños o Niñas y Las Redes Sociales, ¿Crees Tú Que Es Una Buena Idea?

Y Como siempre, gracias por leerme.


Mi Autoestima en los Tiempos de la Redes Sociales

La influencia de las redes sociales en tu vida

Si eres de los que, como yo, creía, o crees en todo lo que nos muestras las redes sociales, entonces quizás te interese leer mi nuevo blog, Mi Autoestima En Los Tiempos de la Redes Sociales. (AQUÍ).

Nuevamente, mil gracias por leerme.


Y a ti ¿Qué te hace feliz?

La felicidad es tan personal y única, que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de darle el color y la forma que deseemos.  Para mí, la felicidad tiene muchas formas, y una de ellas, una de las que más me gusta es la escritura.

Y estoy muy feliz porque luego de casi dos años y medio de trabajo, con gran alegría en mi corazón, finalicé mi segundo libro, el cual he titulado, Saman, Dalom y el Espíritu de la Desolación.

Si quieres saber de qué se trata mi libro, te invito a hacer clic en el siguiente enlace.

Nuevamente, mil gracias por leerme.

 


¿Cómo solucionar un Problema? solucion de problemas, problemas personales

 

¿Quién puede decir que en su vida no ha tenido problemas o dificultades?  Yo creería que nadie, todos de alguna u otra forma hemos experimentado o vivido situaciones que nos agobian.

Pero ¿Cómo sortear esas tormentas? O ¿Cómo resolver problemas personales?  Para mí no existe una respuesta fácil o inmediata, ya que cada tempestad es tan grande y tan poderosa como cada uno de nosotros la conciba, pero si quieres saber que es lo que yo hago, te invito a leer mi nuevo blog (AQUI).

Y luego, dime, tú ¿Cómo solucionas tus problemas?


Handmaid

¿Eres Mujer? Entonces, deberías ver The Handmaid’s Tale.

A lo largo de nuestra historia como humanidad, en repetidas ocasiones, en diferentes lugares, y en diferentes culturas, las mujeres han sufrido de opresión, de discriminación, y de la pérdida de sus derechos como seres humanos.  La serie de televisión The handmaid’s Tail, una historia ficticia, refleja estas situaciones y hace una reflexiva alusión a la mujer y a la maternidad.

Te invito a leer mi nuevo blog y que descubras el por qué deberías ver The handmaid’s Tail . Y Como siempre, gracias por leerme.

 


Colombianadas

Recientemente, muchos han criticado la forma en la que algunos colombianos nos comportamos, ya sea en nuestro país o en el exterior.  Otros han expresado el no lograr entender el porqué de nuestro comportamiento social, conductas que algunos identifican despectivamente como Colombianadas. Sin embargo, también hay muchísimos que apoyan esas Colombianadas, que las disfrutan, y hasta las admiran.

Te invito a leer mi nuevo blog y a que me digas ¿Cuál es tu Colombianda favorita?  Y Como siempre, gracias por leerme.


ERES TU LA NOVIA PERFECTA

Un viaje profundo a las entrañas de las relaciones humanas en las cuales, nunca, nunca estuvo presente mi amiga, la Autoestima.

Te invito a leer mi nuevo blog y a que disfrutes de la segunda historia: “¿Eres tú la novia perfecta?” . Y Como siempre, gracias por leerme.

 


amame a traves

 

Mi amiga la autoestima y yo.

 

Historias personales en las cuales la Autoestima nunca estuvo presente.

 

Recuerdo muy bien que la primera vez que escuche la palabra Autoestima, pensé que se trataba de un nuevo software para realizar planos o diseños arquitectónicos, y sin entender de lo que se trataba y de cuál era su real significado, por años realice un viaje profundo a las entrañas de las relaciones humanas en las cuales, nunca, nunca estuvo presente mi amiga, la Autoestima.

 

Te invito a leer mi nuevo blog y a que conozcas la primera historia de esta corta serie titulada “Mi amiga, la Autoestima y yo”, haciendo clic en este enlace. Y Como siempre, gracias por leerme.


mis miedos

En muchas ocasiones los miedos enceguecen y estropean nuestro actuar, ese miedo al que dirán, al que sucederá, al fracasar, y al enfrentar nuestras realidades, no nos permiten avanzar positivamente en nuestro camino.  Como muchos, yo también he sido víctima de mis propios miedos, pero en ocasiones la vida nos envía mensajes a través de medios inesperados que nos ayudan a ver la vida de una forma diferente, mensajes que como a mí, me llego a través del libro, El asiento del alma.

Te invito a leer mi nuevo blog y a que reflexiones acerca de Mi vida entre mis miedos y mi falta de auto-compasión, haciendo clic en este enlace. Y Como siempre, gracias por leerme.


Y tú sabes ¿Cuánto vale tu VOTO

¡Soy Colombiano! Y lo digo con orgullo “Amo el tamal, el ajiaco, la arepa de huevo, la lechona, la bandeja paisa, el cholao, el patacón”, en fin amo a mi patria, y ese sentimiento de amor por la tierra que me vio nacer, no me deja ser indiferente a la polarización que algunos quieren generar entre nosotros.  Se acerca una nueva jornada de votación y es por ello que quiero dedicar mi nuevo blog a mi querida Colombia.

Te invito a leer mi nuevo blog y a que reflexiones acerca de ¿Cuánto vale tu voto?, haciendo clic en este enlace.

 

 

 

 


Errordetuvida

¿Cuál ha sido el error de tu vida?

Un sin número de historias de amor virtual florecen cada día en internet, algunas de éstas son exitosas; sin embargo, muchas otras no pasan de ser tristes relatos de corazones que se rompen, o la vivencia de amargos momentos que pueden llegar a ser considerados como grandes errores.

Así mismo, ansiosos queremos ampliar nuestro número de amigos en nuestras redes sociales, incluso contactándonos con aquellos que en algún momento del pasado compartieron espacios y momentos de nuestras vidas; sin embargo, siempre queda la duda ¿Serán los amigos virtuales, amigos de verdad?

Te invito a leer mi nuevo blog y a que disfrutes una nueva historia considerada como el error de tu vida, haciendo clic en este enlace.


Navidad

¿Cómo celebrar la mejor navidad de tu vida?

 

Si deseas celebrar la mejor navidad de tu vida, seguramente los consejos que encontrarás en mi blog te ayudarán a lograrlo.

Te invito a leer mi blog y a que descubras el ¿Cómo celebrar la mejor navidad de tu vida?.  Haz click aquí.

 


Y para ti ¿Qué es la motivación?Motivacion

Después de muchos años de trabajo en diferentes compañías, aprendí que la motivación aunque si bien en un gran porcentaje depende de esa energía y compromiso individual con los que cada uno de nosotros encaramos la vida, también en muchos casos, esa motivación puede verse afectada por circunstancias ajenas a nosotros y que vivimos día a día ya sea en nuestro trabajo, en la calle, en nuestro colegio, y hasta en nuestros hogares.

Te invito a leer mi blog y a que descubras una historia acerca de ¿Qué es la motivación?

Dale click al siguiente enlace y lee mi blog, “Y para ti ¿Qué es la motivación?”.

 


 

¿Cuál es la fórmula para Ser Feliz?”.

Mucho hemos escuchado acerca de la felicidad y del cómo alcanzarla. En algunos textos, he encontrado la frase “la fórmula para ser feliz”; sin embargo, con los años, he aprendido que el concepto de felicidad es un tema muy personal en el que cada ser humano define los parámetros y motivadores que le hacen ser o no feliz.  Te invito a leer mi blog y a que descubras cual es mi fórmula para ser feliz.

Dale click al siguiente enlace y lee mi blog, “¿Cuál es la fórmula para Ser Feliz?”.