¿Estás Listo Para Enfrentar Una Cuarentena?

Estás Listo Para Enfrentar Una Cuarentena

Que tiempos tan inciertos e increíbles los que estamos viviendo.  Nunca, ni en las más extraordinarias y visionarias historias de ciencia ficción, se pudo concebir o imaginar una situación como la que estamos atravesando.  Desafortunadamente, lo que muchos científicos habían anunciado, como si fuese una apocalíptica premonición, es ahora una complicada realidad; sin embargo, este blog no tiene como destino el crear más conmoción o incertidumbre de la que ya existe en las redes sociales.  Mi propósito es el de compartir unos consejos y recomendaciones que yo mismo estoy tratado de seguir. Lo anterior, porque tanto ustedes como yo, no estábamos preparados para enfrentar esta situación y muchos menos, para algunos, una larga y prolongada cuarentena.

  1. Mantengámonos Bien Informados. Yo, también, he visto y escuchado todo lo que me ha llegado a través de mis redes sociales, y aunque, algunas teorías conspirativas como la que plantea que el COVID-19 fue creado por los extraterrestres, parecieran ser ciertas, lo importante es no dejarse envolver por la confusión y pánico que muchos de estos falso videos y audios, pretenden crear.  Personalmente, he tomado la decisión de solamente seguir los reportes e indicaciones dadas por organismos oficiales, por ejemplo, Ministerios de Salud o la Organización Mundial de la Salud.  Una de las cosas mas importantes en estos momentos es mantener la calma y una mente clara y objetiva.

 

  1. Ocupemos Nuestra Mente. Especialmente para quienes deben enfrentar ordenes de cuarentena, es vital, buscar la forma de mantener nuestros pensamientos claros y positivos.  Es un buen momento para terminar ese libro o ese cuadro que han esperado por meses, o quizás, desempolvar ese viejo instrumento y practicar un poco.  Si tiene pequeños, actividades como:  la pintura, hacer figuras con plastilina, organizar pequeñas obras de teatro.  Les permite mantenerse ocupados y activos.

 

  1. Movamos Nuestros Cuerpos. Existen muchas formas de ejercitarnos sin necesidad de salir de casa y no se preocupe si no tiene equipo de gimnasio, una bicicleta estática o una trotadora. Por ejemplo, bailar la música que más nos gusta, por lo menos treinta minutos al día, es una excelente opción cardiovascular, o incluso, el Yoga puede ayudarnos a aliviar ese dolor muscular que lleva tiempo agobiándonos.

 

  1. No Abusemos Del Internet. Aunque aparentemente puede ser la opción más fácil para mantenernos distraídos, en muchos países de Europa, en donde, la población está bajo orden de cuarentena, las instituciones estatales y los hospitalarias están teniendo problemas con la transmisión de datos. Lo anterior, dado el uso excesivo de Netflix, YouTube y Video Juegos en línea. Quien lo creyera, pero es que en estos momentos algo tan insignificante como ver nuestra película favorita en alta definición, al ser replicado por millones, puede generar problemas.

 

  1. Conectémonos Con Los Que Amamos. Aprovechemos estos momentos de quietud para hablar con los que compartimos nuestro hogar, los juegos de mesa, los rompecabezas y otras actividades familiares son una buena forma de pasar el tiempo juntos.  Para aquellos con los que no se vive bajo el mismo techo, especialmente si son adultos mayores, una llamada puede ayudarles a aliviar la soledad que la cuarentena puede implicar para ellos.

 

  1. Tengamos Un Minuto Con Nosotros Mismos. Para mantener una buena relación o convivencia con los demás, especialmente con aquellos con los que se debe compartir la cuarentena, es más que vital tener calma y tranquilidad.  Independientemente de nuestras creencias religiosas, tomemos un tiempo para orar o meditar, estos son tiempos difíciles, y necesitamos mentes claras y positivas.

 

  1. Limpia La Mente, Limpia la Casa. Es altamente importante mantener no solo nuestros hogares organizados, no es tiempo de apilar loza sucia en las cocinas.  Así mismo, nuestros cuerpos deben mantenerse limpios, no olvidemos que uno de los consejos más trascendentales para contrarrestar este virus es el lavado de manos.

 

  1. Tengamos Sentido Común. No quiero ofender a nadie con mis palabras, pero no estamos viviendo tiempos de vacaciones, así que, seamos sensatos, el hecho de estar en la calle o en reuniones de amigos, solo por citar un ejemplo, incrementa las posibilidades de contraer el virus.

 

Por último, y cuando tenga un tiempo, cierre sus ojos por unos momentos, respirare profundamente y ore.  Oremos por nosotros mismos, por lo que amamos, por toda la gente en este planeta, pidámosle a nuestro ser supremo o a esa energía divina que nos proteja, que nos ayude a superar prontamente esta amenaza, y por favor, oremos especialmente por nuestros médicos, enfermeras y todos aquellos que trabajan en los hospitales, hoy mas que nunca los necesitamos.  Que Dios nos proteja y nos bendiga a todos.  Seamos positivos de que esto pronto terminará.

Photo by Pixabay.